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Afrontar la subida del IVA

Creatividad y formación para afrontar la subida del IVA

Es un duro golpe para el sector de la peluquería la subida del IVA y del cambio de tipo, del 8% al 21%.  Todo el mundo está revolucionado y las quejas son constantes, lógico. Pero que la queja no se convierta en una nube gris en nuestro día a día profesional, ahora más que nunca, se necesita positividad y ganas de trabajar.

Algunas formas para combatir al enemigo:

  1. Unión: Es importante que el sector se una y establezca un protocolo de actuación para hacer llegar su disconformidad de manera formal a quien corresponda.
  2. Formación: Seguir adelante con la formación es indispensable, no solamente en temas específicos y técnicos de la profesión sino también en marketing , comunicación, social media y todo lo que pueda ayudarnos a proyectar nuestro negocio.
  3. Creatividad: tenemos las riendas de nuestro negocio y sólo depende de nosotros marcar una u otra dirección así que debemos buscar maneras más creativas de fidelizar a nuestros clientes y captar nuevos.
  • El clima del salón debe ser positivo, no olvidemos que nuestro salón es un lugar de relax para nuestros clientes. Es posible que alguno venga a olvidar la cruda realidad, así que recordemos el lugar que ocupamos en la mente de nuestro consumidor como colectivo.
  • La fórmula más por menos nos puede venir muy bien en este crítico momento.  Si damos más de lo que espera nuestro cliente,  probablemente su experiencia será más positiva y entenderá el valor añadido que encuentra en nuestro salón.
  • Nuestro equipo es fundamental en esta cruzada. Transmitir calma y entusiasmo nos será de gran ayuda para que la motivación no disminuya.
  • Nuestra prioridad para evitar la pérdida de clientes debe ser la mejora de la atención al cliente ya que ello está en nuestras manos.

Pasa a la acción:
Imagina que organizas un encuentro exclusivo con todos tus clientes para agradecerles su fidelidad y les obsequias con un día especial de tratamientos capilares, estilismo y mucho, mucho amor, invierte en tu cliente. Si logras entrar directo a su corazón, no habrá obstáculo que se interponga entre vosotros. Quizás la frecuencia de visita no será suficiente pero un cliente enamorado va a ser tu mejor publicidad, repito, invierte en tu cliente.

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