,

¡¡Anunciados los finalistas AIPP 2015/2016!!

Felicitas Hair

Vídeo finalista “TWICE COLLECTION” by FELICITAS HAIR. Vídeo realizado por Josep Blay. Pincha en la imagen para ver el vídeo.

El pasado viernes 31 de julio se anunciaron los finalistas de uno de los premios más importantes de la peluquería internacional: los AIPP

En esta edición se ha batido el récord de participación con 647 colecciones presentadas por 36 países. La AIPP se ha visto obligada a aumentar hasta 20 los finalistas por categoría, en lugar de 10, para dar la máxima cabida a los participantes siendo 100 el número de finalistas entre todas las categorías.

La Peluquería Española hace años que está viviendo una creciente presencia internacional gracias a su afán de superación y duro trabajo creativo que en estos premios puede verse reflejado. Cabe destacar, que de las cinco categorías, BEST COMMERCIAL, BEST AVANT-GARDE, BEST PHOTO, BEST MEN y BEST VIDEO, hay dos en que la participación española encabeza la lista, concretamente en la categoría BEST MEN, con cuatro firmas españolas seguidas de tres australianas y tres británicas; todo un logro teniendo en cuenta que las grandes favoritas suelen ser procedentes de éstos dos últimos países. En la categoría BEST VIDEO podemos expresar sin ningún tipo de rubor, que la participación española ha arrasado: son siete las firmas españolas seguidas por Australia y Reino Unido (3 firmas respectivamente).

Gonzalo Zarauza @David Arnal

Gonzalo Zarauza, único estilista español en la categoría BEST PHOTO. David Arnal es el autor de las imágenes.

Bernat Sayol @Carlos Valiente

Bernat Sayol @Carlos Valiente con la colección NYMPHE

ManuelMon_Finalista AIPP

Manuel Mon con la colección SIMURG

 Os mostramos con un gráfico de elaboración propia el peso de cada país finalista en el que, podremos observar que hay tres países que sobresalen de manera clara si los comparamos con los demás: Reino Unido, Australia y España. ¡¡Enhorabuena a la peluquería española!!! ¡¡Es una gran noticia!!!

Gráfico AIPP finalistas 2015

Reino Unido, Australia y España ocupan un 18% cada uno de la representación en finalistas.

Los finalistas españoles de los premios AIPP son: Rizos; X-Presion; Amparo Carratalá; Bernat Sayol @ Carlos Valiente, Manuel Mon; Sile Peluqueros; Gonzalo Zarauza; Luis&Tachi; Makeover; Pedro José Muñoz, Rubén Peña; Carol Bruguera, Felicitas Hair, Mikel Luzea, Pelsynera, Raffel Pages, Rizos y Ton Vangard.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *