,

Premios Fígaro de la Peluquería Española: la suerte es para los mediocres

Premios Fígaro 2015
Hemos dejado pasar varias semanas tras disfrutar en directo de la gala de los Premios Fígaro 2015.
Queríamos asimilar todo lo visto y vivido para reflexionar sobre lo que significan unos premios de semejante magnitud y, en esta ocasión, les llega el turno a finalistas y participantes.

Haber acudido a todas las ediciones de los Fígaro, nos ha permitido ser testimonio del aumento en participación, nivel y calidad de colecciones, presentaciones, autores y representantes, en unos premios que nacieron como el sueño de unos cuantos locos por la peluquería, y que actualmente constituyen un referente en España, y prometen proyección internacional.

Premio Fígaro Fuente: Club Fígaro

Premio Fígaro
Fuente: Club Fígaro

Estos locos y apasionados peluqueros encabezados por Mikel Luzea llevan años remando contra viento y marea para que toda la profesión tenga un espacio donde poderse expresar: la Pasarela Fígaro. Quizás el IVA no dependa tanto del sector, pero dinamizarlo y profesionalizarlo camino hacia la excelencia , eso sí está en vuestras manos, en vuestras tijeras, en vuestras paletas de colores… Así que felicitamos enormemente a los responsables de los Premios Fígaro por su gran éxito, que al final es un ¡éxito de todos!

¿Qué ocurre cuando todo termina? ¿Qué ocurre cuando se apagan focos y baja el telón? La vida continúa y la ilusión debe permanecer intacta, incluso una ilusión nueva, con ganas de nuevos proyectos, motivación, compromiso y aprendizaje. Si no es así, es preferible revisar los objetivos que nos habíamos puesto. ¿Nos presentamos solo para ganar? ¿Por prestigio y reconocimiento? ¿Por ego? ¿Para crecer profesionalmente?… Si el objetivo queda en las manos de otros, como puede ser “ganar el premio” como único y/o principal objetivo, el batacazo, si se pierde, puede ser espectacular ya que solo hay un ganador, y no depende únicamente de uno mismo. En cambio, si el objetivo está en nuestras manos como es el hecho de crear una colección y todo lo que comporta, el resultado es sumamente satisfactorio. Algún sabio lo dijo: no existe fracaso, sólo aprendizaje; el error es del que abandona sin haber aprendido.

Dedicamos este post a todos los participantes que presentaron colección porque hacen de estos premios algo grande y, muy especialmente, a los que se quedaron en las puertas porque lo pusieron muy difícil a los ganadores: los finalistas.
Porque la suerte es para los mediocres, los que trabajan duro siempre tienen recompensa.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *